Subiendo a los lagos D´ayous

En Diciembre junto con unos amigos, no todos los que hubiésemos deseado, decidimos subir a hacer noche en el refugio d´ayous que mantiene abierto un dormitorio para el invierno en los lagos d´ayous a 1960 metros de altitud en el Pirineo. Pese a que no era nueva la ruta para nosotros, cuando llegamos nos encontramos con una sorpresa, el acceso al parking donde habitualmente se puede dejar el coche estaba cerrado por hielo y nieve, valoramos la situación y al final decidimos hacer esa parte andando, lo que nos añadía mas de una hora al trazado inicial.

La cosa no quedo ahí, pues a medida que subimos nos encontramos demasiada nieve blanda lo que provocaba que incluso con raquetas nos hundiésemos haciendo la travesía realmente dura, al final fueron casi seis horas de camino con raquetas. El esfuerzo merecido la pena, llegamos al refugio justo cuando el sol comenzaba a pintar las nubes y el pico del Midi de un tono rosa increíble, ademas la noche se nos presento ideal para hacer fotografía nocturna.

Esta tomas que os presento son de una panorámica compuesta por 4 tomas en vertical, justo a la puerta del refugio ya con los últimos rayos de sol.

Datos de la   toma:

Camara: Canon EOS 5D MK2

Objetivo: Canon 16/35 f2.8L

Nº de tomas: 4

Focal: F11

ISO: 100

Panoramica de los Lagos D´ayous

La toma esta unida con Lightroom, creo que de normal hace un gran trabajo uniendo panorámica.

Una vez unida realicé un doble procesado, uno para el cielo y otro para la tierra, después de esto las mandé a Photoshop como capas y la uní usando como siempre las mascaras de luminosidad.

Como suelo hacer siempre la capa de la tierra la coloque debajo y enmascaré la superior para que solo fuese visible el cielo, tras esto el procesado ya es el habitual, limpieza de manchas, enfoque y ajustes siempre usando las mascaras de luminosidad.

Para los ajustes tonales y de color, en esta ocasión use mas las mascaras de medios tonos para corregir el contraste.

Realice también mascaras con el canal azul para quitar la fuerte dominante de  color que tenia la toma. Para finalizar un par de filtros de Nick que me gustan mucho, el Pro contrast y Darken/Lighten center.

Si estas interesado en aprender a crear tus propias mascaras de luminosidad puedes aprender como en este tutorial que he preparado para ti.

Aqui podeis observar las cuatro tomas utilizadas para hacer la foto,podeis observar el color que nos regalo el cielo esa tarde.

Podéis ver más fotos de los lagos D´ayous en mi galería, tanto nocturnas como diurnas.

Si os gusta la entrada, no dudéis en compartirla e invitar a vuestros  amigos a leerla, ademas podéis encontrarme en las redes sociales.

Pin It on Pinterest

Share This